El MST en la Cumbre de Los Pueblos

Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores se hicieron presentes en la Cumbre de los Pueblos.

El secretario general del MST hizo referencia a quienes son los que estarán reunidos detrás de las Puertas del complejo de Costa Salguero.

”Los que se reúnen en el G20 son los representantes del 1 por ciento mas rico de la población. Son los responsables del hambre de la miseria de la depredación de la naturaleza. Nosotros tenemos que saber que ahí están los enemigos de los trabajadores y el pueblo.”

“Estamos acá porque hace falta que la resistencia y el rechazo se exprese también por la positiva. Porque hay una salida para que podamos disfrutar de una vida digna la mayoría de la población.”

descarga

En la misma línea Vilma Ripoll, referente del MST y de Juntas y a la Izquierda, agregó: “Queremos dejar expresado el repudio a la presencia de estos “dueños del mundo” que trabajan para el 1 por ciento en contra de los derechos del otro 99. Cada vez que hacen estar reuniones lo que hacen es repartirse quien saca ganancia de que lado y pagamos nosotros, el pueblo.”

descarga

Además señaló cuál es el camino para construir una alternativa y cuán importante es el rol de las mujeres en la construcción que viene: “Tenemos que repudiar la presencia, estar en la calle y hacerlo en total unidad. Contra todas las derechas las mujeres salieron, salieron contra Trump, salieron contra Bolsonaro y acá nosotras salimos por nuestros derechos y nos expresamos con fuerza en la calle. NO hay ninguna revolución que se pueda terminar haciendo con las mujeres oprimidas y explotadas. Podemos vivir mejor y le podemos dar pelea y eso es muy importante.

descarga